PANGEA: Análisis de un evento lleno de polémicas

0

Pangea: ¿ El mejor evento de la historia ?

Este sábado 23 de marzo  se realizó en el Pepsi Center WTC-México, Pangea  “2vs2”, evento que fue catalogado por muchos, me incluyo, como el día en que todo se paralizaría y veríamos el mejor campeonato de freestyle de todos los tiempos. 

¿ Habían razones para esa gran afirmación? Pues sí, duplas conformadas por MC’s que reunían a Aczino y Chuty, Teorema y Kaiser, Blon y Bnet, Walls y Skone entre otros grandes participantes aseguraban un éxito tremendo, ya que son los freestylers que el público quería ver juntos alguna vez.

¿Pangea estuvo a la altura de las expectativas?

Esta pregunta tendrá opiniones divididas y por mucho tiempo generará debates. A nuestra opinión, el evento tuvo buenos momentos, pero también se vio opacado por situaciones que no se esperaban.

La primera batalla fue Ricto y Zasko vs Trueno y Replik, excelente batalla de inicio que fue empañada por errores de logística. El micrófono por muchos momentos se robó el show y no dejó escuchar todo el nivel de los participantes.

El punto central, el nivel de cada dupla. Hubo situaciones en las que se notó una falta de comodidad en la novedad de la noche que fue la ronda de acoplamientos. Muchas duplas no se acomodaron bien a lo pedido y hubo errores muy evidentes a la hora de rapear y dar pase a tu compañero.

El nivel fue subiendo con el pasar de los rondas, pero aún se veían errores en el micro que perjudicaba el evento. Chuty y Aczino en un buen acoplamiento sufrieron también por el problema de sonido.

Las decisiones del jurado fueron sacando de competencia a muy buenas duplas y dejando para el final a Aczino y Chuty vs Dominic y Cacha. Esta última pareja denominada el “Team Tongo” fue la campeona de la noche y que se coronó frente a más de 10 mil personas.

El papel del jurado,los Host y el DJ de Pangea

Analicemos empezando con el DJ. Sónico era el encargado de girar los platos y mostrar todo su nivel como lo hizo en el evento Ghetto Dreams League. La expectativa fue alta y estamos seguros que no decepcionó y dio un gran papel acorde al evento.

Los host encargados de llevar al público y controlar toda la emoción con cada rima fueron el argentino Misionero y el español Bekaesh. Buen nivel y complemento de los 2 juntos en tarima. Hubieron problemas con el público, pero eso lo veremos más adelante.

Ahora el jurado. Conformado por los mexicanos Tess La y Serko Fu, el argentino Juan Ortelli, el chileno Satul y el español Eude fueron los elegidos para impartir el veredicto y seleccionar a la pareja que se haría con el título.

Hubo mucha polémica en varios momentos de la competencia. En el enfrentamiento entre los españoles Skone y Walls frente al mexicano Dominic y el argentino Cacha, la decisión aún apunta a no tener un claro ganador.

En otros momentos también hubo polémica con las batallas de los chilenos Teorema y Kaiser vs los locales Jony B y Lobo Estepario; El punto central terminó con las decisiones en la final donde hubo hasta 2 réplicas, cosa innecesaria por lo visto en la batalla.

El público mexicano y Aczino

Este apartado era necesario y quizá sirva para tocar un problema que no debe repetirse. Sabemos que la localía es un factor que siempre se hace presente, pero hay ocasiones en que también dañan al evento como sucedió en la Red Bull Internacional realizada en 2016 en Perú.

Este evento llamado a ser el mejor de la historia, fue manchado por el público mexicano que se hizo sentir, al parar muchos momentos los enfrentamientos. Rimas que no tenían tanto contenido eran excusa para hacer sentir su voz y no dejar fluir el evento.

En la final esto se hizo muy visible. Los jurados pidieron réplica y está fue pifiada. La gente quería ver campeón a Dominic y Cacha y no toleraba seguir alargando la batalla. En una de las réplicas se uso la ronda acapella , pero no se pudo continuar fluido porque el público paraba en cada patrón la batalla.

Otro punto que pasará a la historia con este evento es la reacción que tuvo Aczino con su público que lo vio consagrarse como campeón de Red Bull Internacional el 2017. Un grito molesto de ¡Ya callense! graficó todo el mal comportamiento de los asistentes que se sintieron jueces en varios momentos.

En conclusión y a opinión personal, Pangea  fue organizado bien, pero no puede pasar a ser el mejor de la historia por todos los motivos expuestos. Siempre se cuestionará decisiones de los jurados, pero el gran motivo y problema en este evento fue el público que se salió de control.

Otro punto también fue las duplas que no mostraron todo su nivel como se esperó. Repito, los fallos del jurado pueden ser polémicos, pero ellos fueron designados por un gran motivo y criticar su labor será motivo de análisis en otro artículo. Cacha y Dominic fueron los campeones y eso debe respetarse y no odiarlos por ello.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí