¿Trapero mata MC?

0

A mediados del 2016 un nuevo género musical cruzó horizontes proveniente de Estados Unidos llamado Trap. Este sí bien existía años atrás, tuvo su pico más alto en su historia de popularidad. Tanto es así que reconocidos artistas mundiales, no solo del ámbito rapero, se unieran a esta nueva moda.

Si bien el caso de Wos no se lo vea tan afiliado a este nuevo género, muchos Freestylers dejaron de lado las batallas para ser parte de este nuevo tren que, merecidamente o no, te lleva a muy buen puerto.

Muchos ven al Freestyle y las batallas como el trampolín que los impulse a la fama y, de ese modo, provocar que su música (sea buena o no) sea más vista. El Quinto Escalon fue el mejor evento underground en ese momento y casi todos los gallos que competían ahí eran conocidos: Ecko, Duki, Lit Killah, Dani, entre otros. Los primeros tres mencionados ahora son escuchados en emisoras radiales por su música y dejaron de lado las batallas. Al Dani y Wos retirarse de las batallas (o al menos de FMS) se especula que van por el mismo camino.

Lit Killah vs Ecko en la semifinal del Quinto Escalón.

Esto no solo pasa en Argentina. Varios países han perdido nombres dentro de la escena del Freestyle como Chile, España, Venezuela y la mayoría de los países de habla hispana. La Freestyle Máster Series perderá a dos de sus competidores más queridos. Ganan ellos y perdemos nosotros, los que los disfrutábamos.

Esto da lugar a muchas preguntas: ¿Vende más ser trapero que mc? ¿Hay que ser mc para ser un reconocido trapero? ¿Es parte del ciclo ser Freestyler para luego ser Trapero? Muchas hipótesis para un caso que sigue conmoviendo al Freestyle.

Nota: Thomas Marchetti (@Tmarketti23)

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí