Este evento de 2 vs 2, debería marcar un antes y un después

0

El domingo 24 de marzo en el Centro Cultural Recoleta se realizó la competencia 2 vs 2 mixto. Cultura Rap en colaboración con Tatu Franchi, organizadora de Misión Queen, nos dieron una competencia interesante. Competencia entre parejas en la cual, al menos uno de la dupla tenía que ser mujer.

A pocos minutos del inicio teníamos todo listo, en las tres sillas se sentaban las juradas, Tink, Valessa y Kris Alaniz, teniendo una correcta actuación a lo largo de la competencia. En el lugar del DJ tuvimos a Sista V, poniendo buenas bases, sin arriesgarse con cortes o con efectos de sonido teníamos una buena actuación de la DJ. La Host, Taty Santa Ana, en general estuvo bien, animando a la gente, explicando a los competidores lo que se tenia que hacer, en general bien.

Empezábamos a vivir el evento en octavos…

Todas las parejas participantes iban por su primera prueba de la tarde. En esta primera fase las duplas nos ofrecían en general un nivel aceptable de competencia. Había parejas que se les olía el aroma de “favoritas”, NTC + Zaina, Brasita + Sony y Roma + Mito. Lo bueno de esta primera etapa era que no importaba si eras uno de los favoritos o que fuese tu primera batalla, el público apoyaba a todos por igual, el ambiente era muy bueno.

Pasábamos a cuartos de final y a las semifinales…

Las batallas iban subiendo su nivel, cada pareja se entendía mejor que en la ronda pasada y el público empezaba a notar quienes eran los que tenían más posibilidades de llegar a la final. Llegaban las semifinales y lo que teníamos en frente era una posible final, que para pena de muchos se dio en esta fase, NTC + Zaina se enfrentaban a Brasita + Sony, dos parejas que habían demostrado el talento que tiene cada uno y que nos dieron una buena batalla con dos réplicas; por otro lado teníamos la segunda semifinal la cual era entre Roma + Mito y Holy + Dem, al igual que la otra semifinal los cuatro freestylers nos dieron una buena batalla y demostraban el talento que los hizo llegar hasta esta fase.

Llegaba la noche y también llegaba la final…

Los finalistas eran Brasita + Sony y Roma + Mito. Una final interesante, con chispazos de cada participante. Una primera ronda de minuto compartido con temáticas, la primera: Dictadura y la segunda: Justicia (ambas temáticas referentes al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar en la Argentina) en donde la dupla de Brasita y Sony estuvieron mejor, en la última ronda un 4×4 fuego cruzado se terminó de confirmar que ellos iban a ser los campeones. La decisión del jurado fue esa, los campeones del 2 vs 2 mixto fueron Brasita + Sony, una participación buena de la pareja, con el flow de Sony y con el ataque de Brasita terminaron siendo la pareja que mejor se complementó el día domingo.

En general un muy buen evento, buena organización, buen publico, buen nivel de la mayoría de participantes. Mis felicitaciones y que esta idea del 2 vs 2 mixto, que busca la igualdad de género en este mundo del freestyle, crezca en Argentina y porque no, en el resto de países.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí