¿Habrá Nacional de Red Bull en Venezuela?

1

Para nadie es un secreto que Venezuela está pasando por la mayor crisis económica y política de su historia, lo que ha llevado a que el panorama del freestyle esté prácticamente congelado. Hace poco se revelaron las fechas de diez países para las nacionales de Red Bull: Batalla de los Gallos. Entre los destacados están España, Chile, Argentina, México y Perú. Sin embargo, no se publicó la fecha de la nacional en Venezuela, pero desde 2015 este evento se ha estado celebrando consecutivamente a pesar de su dura situación. Es difícil saber si habrá o no una Final Nacional en Venezuela hasta un anuncio oficial, pero se puede prever que lo más probable es que si haya.

¿Cómo puede ser posible una nacional en Venezuela?

La respuesta es bastante simple. Desde que empezaron las nacionales en este país en el 2015, Red Bull no asume la responsabilidad de ir a tal país y organizar el evento. Existe una organización llamada “No Se Aceptan Pollos” que es la encargada de planificar y ejecutar el evento. Generalmente se hace en un pequeño local de la capital llamada “La Quinta Bar”, con una capacidad de no más de 200 personas. La finalidad es reducir el costo al máximo, para de esa manera, casi por amor al arte, tener una nacional en Venezuela, país que alguna vez aspiró a ser una potencia en el freestyle. Solo quedaría esperar a que Red Bull y No Se Aceptan Pollos lleguen a un acuerdo para este año.

Aún queda tiempo para un anuncio que confirme una vez más una nacional en Venezuela. Mientras tanto, solo se puede especular si se hará o no. A su vez, existe el rumor de que Uruguay reemplazará a un país en la Final Internacional, ¿Será Venezuela?. Muchos esperan que, después del alto nivel que dio Letra y que además, prometió volver, no sea así y que podamos disfrutar una vez más de este evento.

1 Comentario

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí