El casting de Red Bull Batalla de los Gallos: ¿un modelo de futuro?

2

Sin duda, el casting de Red Bull Batalla de los Gallos España 2019 ha sido una de las novedades más importantes de los últimos años en la competición. La creación de este, ha sido debido al aumento tanto de repercusión como de los propios participantes. Pero ¿realmente ha sido una buena idea por parte de la multinacional?

Si hay una cosa clara, y es que en caso que se implemente en futuras ediciones, lo que no puede ser es que se avise a última hora. Ya que antes que los participantes manden sus pruebas, deben tener claro cuales son las formas de apuntarse. No obstante, sin tener en cuenta esto, se podría decir que el casting ha sido muy buena idea.

Los puntos favorables del casting

En primer lugar, gracias al casting nos aseguramos que los que tienen más nivel se puedan clasificar. En realidad, mediante una prueba de selección online de 1 minuto es imposible detectar el nivel real del freestyler, aunque puedas acercarte. Sin embargo, vimos como en este casting mediante las diferentes fases te das cuenta mucho más del nivel real del MC.

En segundo lugar, los jueces. Llevamos muchos años, quejándonos de la opacidad a la hora de elegir a los participantes de las regionales. En este casting, pudimos ver como 6 referentes del freestyle hispano escogían a los clasificados. Hecho que da mucha transparencia y seguridad que los que están, están bien elegidos.

Y finalmente, el hecho de crear una infraestructura presencial, de una manera totalmente profesional, da una mucho mejor imagen al evento y una sensación de trabajo bien hecho. A parte, permite un impacto mayor en los medios.

Los puntos negativos del casting

Sin duda, hay un punto desfavorable a la hora de realizar el casting, es el hecho del desplazamiento, ya que no todo el mundo se puede permitir ir a Madrid para hacer la prueba. No obstante, si realmente ser freestyler es tu sueño y crees en tu nivel, no es algo exagerado hacer ese esfuerzo.

¿El futuro pasa por más castings?

Sin duda deseamos que en futuras ediciones se sigan haciendo castings de este tipo, incluso en otros países, porque seguro que profesionaliza mucho más la el freestyle y permite demostrar el nivel real de los participantes. Un modelo interesante, seria el modelo híbrido como en este año, para que los más conocidos no tengan que pasar por el casting.

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí