Papo habla de su futuro en FMS Argentina y Red Bull

1

Papo, uno de los referentes del freestyle, ha hablado en exclusiva con el diario Olé sobre varios aspectos de su vida.

Entre muchos temas, ha hablado de como ve su futuro en el freestyle, concretamente en las 2 competiciones más importantes.

¿Qué pasará con FMS?

“Yo compartí escenario con Wos, Trueno, Replik, Lit Killah, Ecko, Dam, Dtoke, Tata, Kodigo. Creo que fui parte de la generación dorada del freestyle. La escena se está renovando constantemente y hay mucha gente que descendió que a mí me duele bastante a la hora de ir a un evento. Para mí llegar a una grada y que no esté Wos, Trueno o Cacha es complicado. “

“Depende de cuántos de mis compañeros sigan, y cuando digo mis compañeros me refiero a mi generación porque de cierta manera uno se siente más cómodo. Siente esa complicidad cuando está rapeando de mirarse con los que pertenecen a su misma generación y de reírse de algunas cosas, lo mismo en los hoteles y las comidas.”

“Me caen bárbaro los chicos, creo que hay muchos que tienen mucho para dar. Me alegro muchísimo del ascenso de Zaina y seguramente si comparto hotel con él hablaré y me reiré porque es un chico divino, pero claramente estamos en etapas distintas de la vida.”

“Yo estoy a un paso de los 30, tengo un nene y una nena, tengo una familia y un montón de cuestiones en la cabeza en cuanto a lo laborar que quizás puedo charlar más con Dtoke que con Zaina, Klan o Naista. Y no es por nombrar, es simplemente una cuestión afectiva y de relación que se formó con el pasar de los años. Son 11 años compartidos con ellos que ya no te los quita nadie y yo no voy a compartir 11 años de escena más con nadie.”

¿Papo en Red Bull?

Red Bull es un evento que a mí me ha tratado muy bien y fue una parte muy importante de mi carrera como competidor. Siempre recomiendo a los nuevos competidores que compitan ahí. Ellos tienen un eslogan que es Red Bull te da alas y es literalmente lo que hacen.

“El tema es que una vez que uno ya tiene alas y ya vuela, quizás no necesita que se las den nuevamente, y los competidores, me incluyo en algún momento, confunden muchas veces este concepto. Yo siempre voy a estar agradecido con la organización. Cómo digo fue una parte muy importante de mi carrera, pero hoy yo no necesito de Red Bull y Red Bull no necesita de mí.”

“El único escenario en el que soy feliz es si gano, y tampoco es que me cambia la vida. Yo recuerdo muy claras las ganas que tenía en el 2012 de clasificar a Red Bull, las ganas de salir campeón que tenía en 2013, 2014, 2015 y recuerdo muy claro lo que sentí cuando lo conseguí en 2016. “

“Hoy por hoy no quiero decir que estoy realizado, pero no tengo cuentas pendientes con el freestyle. De hecho mi sueño siempre fue salir campeón de Argentina, nunca soñé con salir campeón mundial del freestyle. Hoy en día mis ambiciones son otras más que ganar un evento de freestyle, creo que tengo mucho más para brindarle a la escena que minutos buenos de rap y estoy proyectando eso.”

1 Comentario

  1. Estoy muy de acuerdo de que como se siente y todo lo que ha dado, me parece bien para él, pero debemos como comunidad de darle un gran reconocimiento a su ausencia porque el si ya se lo a ganado y en la actualidad igual hasta el Rap muera

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí