La Verdadera Calle, la nueva competición de freestyle organizada por Kapo 013

0

Ayer pudimos conocer las intenciones de crear una nueva competición de calle en España. Kapo 013, exfreestyler, jurado de FMS España y comentarista de Red Bull Batalla de los Gallos, lanzó la noticia en su twitter.

Estas fueron las palabras de presentación “#LaVerdaderaCalle se viene en 2020. No sé cómo ni con qué apoyo ni de qué marcas. Pero lo que sí sé es que este año el panorama español va a reunirse de nuevo dónde todo empezó para una nueva competición. SOIS ENORMES.”

De hecho todo nació en Twitter cuando el martes Kapo interpeló el tweet de Haron:

Incluso ya pudimos ver una lista de más de 70 freestylers que habrían mostrado interés en participar. Participantes como Bnet, Mister Ego, Gazir, Khan, Blon o Errecé, entre muchos otros nombres conocidos del panorama.

Te dejamos con un resumen de las palabras de Kapo 013 acerca de la nueva competición:

Declaraciones de Kapo 013

Buscamos todo tipo de patrocinadores para poder dar premios a los ganadores y financiar el desplazamiento de la organización. No queremos ganar dinero, queremos que todo ruede solo, que no tengamos que vender un riñon para funcionar, solo eso. Pd: que nadie se piense que estamos haciendo NADA que no se estuviera haciendo antes. HAY MIL ORGANIZACIONES que llevan AÑOS currando. La idea de esta compe es SUMAR, no MONOPOLIZAR. Es sencillamente bombear un poco de sangre al corazón del free, VISIBILIZAR lo que YA TENEMOS

Un tweet se ha convertido en idea y la idea en proyecto. Han pasado horas de su nacimiento, el libro no tiene ni portada y algunos ya están escribiendo el epílogo. CALMA PAPIS solo queremos juntarnos toda la tropa y rapear un rato, no profeticen, DISFRUTEN

– El nombre es provisional (se aceptan ideas) – No hay ninguna lista de participantes, es solo gente que me ha hablado diciendo q igual se apuntaría – Si se hace serán inscripciones abiertas a TODO el mundo (habrá macro filtros en vivo y toa la pesca)

– La idea es tener un equipo amplio pero potente de jueces y cubrir las distintas zonas del panorama – En cada ciudad se trabajaría conjuntamente con las organizaciones locales y se le dará espacio a sus hosts y las rondas de macro filtros irán a sus canales para propulsarlas.

– Simplemente vamos a intentar trabajar desdel amor y la nostalgia por recuperar la escena under a nivel de visibilidad. – se intentará formar un elenco de jueces fiables y fomentar que haya variedad de jueces en cada ciudad y minoría local. – es trascendental entender que no es un macro evento, ni se paga entrada, ni hay micros, ni hay meet and greet. Si va mucha gente ni va a oír ni va a ver. – la única inversión (patrocinio) que se necesita es para el desplazamiento y alojamiento de jueces y equipo técnico (cámaras) y (en mis sueños) de cara a poder pagar viajes y alojamiento para un supuesto evento de cierre de temporada con los mejores de la competición.

– Descarto de momento que puntue para FMS o de acceso a ninguna competición. El objetivo es la competencia sana y desinteresada, diversión y sobre todo 0 presión. IR A LUCIRSE. Como en todo inicio de carrera cuando vas al parque. Rapear por rapear.

Muphasa, organizador de la mítica batalla de calle de Argentina, El Quinto Escalón, también mostró su opinión y consejos:

Veremos como se materializa todo finalmente, pero seguro que toda acción que haga que siga creciendo el freestyle hispano será positiva. Seguiremos informando de más detalles.

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí