Juancín: “El reglamento de FMS penaliza las rimas racistas, homófobas, drogas, el asesinato…”

7

Juancín, jurado de FMS Argentina, habló con Tess La sobre un punto que hay en el reglamento de los jueces en la FMS. Un punto que todavía no había salido a la luz hasta fecha de hoy.

Juancín explicó que hay un punto en las reglas de los jueces de todas las FMS que dice: “Aunque defendemos la libertad de expresión, hay lineas rojas que no de deben pasar… Nos sigue gente muy joven y tenemos una responsabilidad. Los jurados de la FMS tienen potestad y deben penalizar las rimas racistas, homófobas, las drogas, el asesinato, el terrorismo, la violación, la pederastia, el genocidio o otros temas sensibles como pueda ser el fomentar los malos hábitos…” Aquí te dejamos con las palabras:

Parece pues que el debate sobre la censura en el freestyle está más vivo que nunca, y no se trata de crear polémica, pero creemos que este tema es suficientemente importante para el futuro del freestyle como para darle la repercusión que merece. ¿Queremos un freestyle donde todo valga o no?

Uno de los argumentos más escuchados es: “El freestyle debería ser como una película y los MC’s son los actores, ellos están interpretando un personaje.” En las películas hay violaciones incluso visuales y no pasa nada. ¿Hay que alarmarnos por frases como las que dijo Zasko en un contexto de ficción? ¿O somos lo suficientemente maduros para entender que es una interpretación?

Con esto no queremos señalar a la FMS si mucho menos, ya que en la FMS siempre ha habido libertad de expresión y este punto del reglamento no ha tenido mucho uso, de hecho más que Urban Roosters y Red Bull nadie ha hecho más por el freestyle. Simplemente debemos poner el debate encima de la mesa de forma educada y para el bien del movimiento.

Entendemos también la presión social que hay hoy en día y al final las empresas tienen que crear estos textos para que quizá legalmente no les puedan decir nada o curarse en salud, aunque luego no se cumplan en el escenario. Sin duda esto más que una crítica a las reglas, debe ser un aviso a recordar que es el freestyle.

Es fácil criticar a Red Bull cuando borró el vídeo de Zasko diciendo la frase a FJ, pero cuando nos ponemos al nivel de una multinacional, puede haber mucho dinero en juego, y una marca siempre va a mirar por su empresa y más como está hoy el mundo de crispado por todo. Entre las redes y los medios de comunicación son capaces de arruinar a alguien o a algo. Rapder o Zasko son dos casos muy claros de como sin hacer nada se les tiraron encima, algo intolerable.

Hay mucha gente que precisamente le gusta el freestyle porque es una forma de evasión con la mente en blanco y poder ser otro en el escenario, quizá poner límites nos aleje de los que muchos demandan y de la espontaneidad.

Al final cada freestyler debe saber lo que quiere decir y no. De hecho una postura muy vista entre los freestylers es, yo nunca voy a decir rimas de este tipo porque no van conmigo, pero no puedo entender que se censuren.

7 COMENTARIOS

  1. ¿Entonces de donde rayos sacó los puntos del Dtoke? ¿O de clan? Mas de dto que de clan por que el clan es mas técnico. Pero a mi parecer son excusas para seguir haciendo sus tongasos históricos y el dto que sea un hombre y admita que se equivocó, el que tanto presume de ser macho. Si no es capaz de saber cunado se equivoca siguen siendo niños pretendiendo ser hombres.

  2. Fue Blon quien saco el tema de menores y de violaciones en las batallas de gallos por simple hecho de que la chica que salia con Zasko tenia 17 años y el 19, no le importo sacar un tema tan desagradable y acusar de algo tan rastrero sin ningún motivo ni razón a Zasko (aunque sea en una batalla de gallos). A partir de ahi todos se cebaron en decirle las mismas rimas una y otra vez, en cada batalla, en cada momento y en cada lugar.
    De hecho Zasko fue el primero en avisar de que esto no traeria nada bueno, soportar como el soporto un acoso de este tipo por el simple hecho de responder a la rima que le solto su contrincante y ya harto de tanto disparate y el acoso al que fue sometido (justamente el que menos culpa tenia) si que da pena. Y es que en este pais se mata al que menos culpa tiene.
    Tan penoso fue esto que Blon que fue el que inicio toda esta mierda, más tarde reconocio que el tenia 24 años y su chica 17 cuando comenzaron a salir, pero eso no fue obice para soltar el disparate que solto y que dio inicio a todo este sinsentido.

  3. ¿Ahora sobre que irán a rimar ? ¿O van a llamar a replik para que vuela por su contenido ? Ah no para… quedó descendido … Por qué era ? Porque no sé entendía su estilo… Porque no pegaba cm el resto , porque gustaba más las rimas del resto de los MC’s . ¿Y ahora qué pasó ?

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí