La 2ª edición de North Music ya prepara su Final Nacional, donde sólo faltan dos gallos para cerrar la lista de participantes.
Si aún no la conoces, North Music es una organización de batallas de gallos española que realiza competiciones en la zona norte de España. Al igual que otras competiciones, realiza varias regionales a lo largo del año para determinar los participantes de la Final Nacional, el evento final. Lo más característico es que suelen inivtar a sus eventos MC’s de primer nivel mundial, como son Chuty, Walls, BTA y Force, que fueron los gallos que acudieron a la edición pasada para realizar batallas de exhibición.
Para esta Final Nacional ya existen 14 MC clasificados: Eloy 393, Neonath, Jesús LC, GreenSoul, Nevils, Rosón, Mike, RDP, JDR, Kumas, Kaos, Masto, Reings y Deaeney. Todavía desconocemos la fecha y el lugar del evento, ya que aún quedan dos competiciones por celebrarse que determinarán los dos últimos participantes de la Nacional: La regional de Logroño y La Última Oportunidad.
En primer lugar, la regional de Logroño (La Rioja) se celebrará el sábado 23 de marzo a partir de las 18:00 h. A priori, lo más interesante del evento será que podremos ver en el jurado a Muphasa (Argentina), a Asier (creador de UrbanRoosters) y a Hohe. El papel de speaker lo cubrirá Estrimo. Como ya hemos mencionado, el ganador de este evento será clasificado para la Final Nacional.
Por otro lado, se llevará a cabo La Última Oportunidad en Santander (Cantabria). Este evento, que se celebrará el 13 de abril a partir de las 21:00 horas, tiene un cartel bastante atractivo, ya que podremos ver como freestylers invitados a Mark, Bnet, Robledo y Eude. A diferencia de las regionales, para participar es necesario mandar un vídeo de inscripción, ya que sólo se seleccionarán a 16 participantes. Por último, el premio para el ganador será la clasificación a la Nacional, un tatuaje y 150€.
En definitiva, la escena del underground español está haciendo grandes esfuerzos para mejorar su imagen respecto a Latinoamérica, y estos eventos son una muestra de ello. Además, su intención es demostrar que también hay buenos MC’s en el norte de España, aunque a veces sean olvidados por grandes competiciones, como es el caso de RedBull.