Entre los que estaban confirmados, pero no participarán en el Torneo Kingdom están Dominic, Yartzi, Acertijo y Jota. Sucedió por una polémica que ha estallado las redes sociales. Según los artistas, la organización no habría cumplido parte de su contrato al no comprar sus boletos aéreos con tiempo. Esto ha traído el descontento de los freestylers, que incluso después de confirmar que ya no van por el incumplimiento del contrato, han seguido usando su imagen para promocionar el evento. También se ha reportado de varias personas bloqueadas de las redes sociales del evento por pedir explicaciones de lo que pasó, cosa que también es criticada por los raperos.
Jota aseguró en su cuenta de Instagram que la organización quiere dejar mal su nombre y su imagen, alegando que nunca se contactaron con él y que, mucho menos, le dieron un contrato. El rapero al ver que no le compraban su pasaje, se comunicó con la organización y estos le dieron respuesta a tan solo dos días del evento. Aseguró que incluso se ofreció a pagar su propio pasaje, a lo que la organización accedió restándole ciencia dólares a su pago por el evento. Jota aceptó, pero al llegar al aeropuerto no había ningún pasaje con su nombre.
La organización se ha pronunciado respeto a las palabras de Jota, considerando falsas las afirmaciones que hizo en su historia.