Participantes FMS México 2019

FMS México Participantes

Aczino, Jack, Lobo Estepario, Rapder, Potencia, Mcklopedia, Yoiker, RC, Zticma y Jony Beltrán son los 10 freestylers que compiten en la FMS México 2019.

Vamos a analizar uno por uno a los 10 participantes de la FMS México.

Aczino, uno de los mejores freestylers de la historia. De nombre Mauricio Hernández González, conocido artísticamente como Aczino, es un rapero y freestyler mexicano. Es reconocido internacionalmente por sus participaciones en torneos de freestyle, especialmente la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, considerada la competencia de freestyle en español más importante, de la cual quedó campeón en el año 2017 en México.​ Es uno de los mejores freestylers de la historia.

Lobo Estepario es uno de los competidores más reconocidos de su país en la actualidad. En su espalda carga con una gran cantidad de competiciones que le han brindado una vasta experiencia.

Lobo Estepario tiene un estilo agresivo, cuenta con una gran puesta en escena y con la habilidad de responder de forma directa. Ha representando a su país en Perú, Chile y Argentina y siempre ha dado un buen nivel en Red Bull Batalla de los Gallos.

Jony Beltran es un rapero y freestyler del norte de México principalmente conocido por sus participaciones a la RedBull Batalla de Gallos.

Fue campeón nacional de la RedBull Batalla de Gallos de 2013 y 2016. En 2013 fue subcampeón mundial de Red Bull.

Su puesta en escena, su punchline, su respuesta y su agresividad son los rasgos más característicos.

Yoiker tiene habilidades que se convierten en un MC muy completo. Un freestyler hiriente, directo y bueno respondiendo al instante, sin descuidar el flow y el contenido.

Además, el joven MC se suele mostrar muy seguro en el escenario, y sumando esto a su gran puesta en escena y su personaje desarrollado, contiene un personaje perfecto para brillar en las grandes citas de cada jornada.

RC es uno de los mejores flows que se pueden ver en México.

Rc un nombre que pesa en la escena del free en México pues su gran trayectoria y constancia lo pone entre los mejores entregándonos muy buenas batallas participando en BDM, supremacía emece, red bull, club de la pelea, Pangea, doble AA , cruce de campeones, champions free y BTR frest.

Potencia, también conocido como The Parasite es el máximo exponente del underground mexicano en los últimos años y uno de los talentos con mayor proyección. Potencia destaca por tener un gran ingenio y sobretodo un gran uso de las temáticas.

Estuvo entre los cuatro mejores en Batalla de Maestros Gold México y tuvo varias participaciones en Red Bull Batalla de los Gallos.

Zticma, caracterizado por su estilo basado en las estructuras y la buena métrica en su forma de rapear. Zticma, es uno de los referentes en el under mexicano y cada vez más le hemos podido ver en competiciones más conocidas.

Un exitoso 2018 lo recompensó con la clasificación a la liga mexicana. Además, se ganó un cupo a la internacional de Sangre Inca en Perú y se proclamó campeón nacional de Supremacía MC.

Jack Adrenalina es un MC mexicano, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del freestyle hace aproximadamente diez años. 

Muchos años y experiencia en la espalda, nunca ha podido obtener ese gran renombre que ha ido buscando, pero le sobran tablas y templanza a la hora de rapear y, con todo esto, intentará ser una de las sorpresas de la ya mencionada anteriormente FMS México.

McKlopedia es un MC Venezolano, que ya hace varios años que vive en México.

Mcklopedia ha sido uno de los máximos exponentes del freestyle en el pasado. Fue subcampeón internacional de Batalla de los Gallos en 2009.

Actualmente está más metido en hacer su música que en el freestyle, aun así seguro demostrará su nivel que siempre ha tenido en batallas.

Rapder es uno de los freestylers más completos del circuito mexicano.

Fue la gran sorpresa de la Red Bull México 2017 con su batalla inolvidable contra el gran Aczino. Después de esa batalla revelación fue ganando más torneos nacionales e incluso internacionales. Su fuerte son el flow y el punchline, que si logra combinar con un buen uso de temáticas, lo convertirán en uno de los favoritos a quedarse con el título.